A pesar de las críticas, no renunciaré: Arturo Escobar

RITA MAGAÑA TORRES

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, declaró que no renunciará, a pesar de las críticas que organizaciones de la sociedad y los partidos de oposición han hecho por su designación.

Entrevistado al término de la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en el Senado, el funcionario federal dijo que respeta las voces discordantes inconformes por su arribo a esta subsecretaría, de la cual, sólo podrá removerlo el presidente Enrique Peña.

“Tengo un nombramiento del señor presidente de la República y será él el que defina el tiempo que yo voy a ocupar este espacio”, expresó.

– ¿No va a renunciar entonces?

– Yo te diría que el clima político se refleja por una voces, pero hay muchísimas voces que también confían en el trabajo que voy a desplegar y a partir de ahí en los resultados que estoy convencido puedo dar, en una subsecretaría que tiene un enorme campo de oportunidad.

Indicó que se vive en una sociedad plural y a partir de ahí, hay que respetar todas las voces, incluso las discordantes, porque “somos un país donde no hay unanimidades y a lo que me toca mí es respetar esas definiciones y trabajar fuerte para ganarme su confianza.

Escobar y Vega llamó a las 85 organizaciones civiles  y a los más de 100 académicos que rompieron el diálogo con él, a que regresen para construir juntos la política de prevención del delito, que el país necesita.

Durante la comparecencia del secretario de Gobernación, representantes del PAN, PRD y Partido del Trabajo, cuestionaron el nombramiento de Arturo Escobar.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario