Candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas tiene presuntos nexos con el narcotráfico

Redacción

El senador y ex alcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien estuvo preso en Texas y que ha sido acusado de tener nexos con el Cártel del Golfo, será el candidato por del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Tamaulipas.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, anunció oficialmente la candidatura del senador y agregó que Norma Leticia Salazar Vázquez, Maki Esther Ortiz Domínguez y Carlos Enrique Canturosas Villarreal, aspirantes panistas a la gubernatura, acordaron impulsar la candidatura de García Cabeza de Vaca, y construir una propuesta que termine con los niveles de violencia e inseguridad que hay en esa entidad.

Vaca

Sin embargo, el ex alcalde de Reynosa ha estado envuelto en diversos escándalos. En 1986 estuvo preso en McAllen, Texas, por robo de armas  y fue socio de los hermanos Manuel, Fernando y Jorge Bribiesca Sahagún, con quienes hizo negocios millonarios.

Además se le ha relacionado con personajes del crimen organizado entre ellos Osiel Cárdenas Guillén, a quien el senador le autorizó la ocupación del estadio de beisbol Adolfo López Mateos para festejar el día del niño.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario