Tu denuncia la haremos noticia

Redacción

El diario digital Puntoporpunto abre su espacio para recibir denuncias ciudadanas por abusos de poder o negligencia ya sea por parte de autoridades municipales, estatales o federales, por diputados o senadores, por jueces o tribunales y  por universidades y organismos autónomos.

También recibiremos denuncias por abusos de entes ajenos al gobierno pero que de alguna manera ejercen poder, como la Iglesia, los bancos y los grandes prestadores de servicios, como Telmex.

En casos excepcionales recibiremos denuncias de abusos cometidos por particulares, cuando éstas tengan cierta relevancia.

Las denuncias que nos sean enviadas serán revisadas por un equipo editorial. Serán publicadas  y se dará seguimiento a aquellas que estén bien sustentadas con datos precisos y de ser posible con documentos, y que afecten al interés común.

denuncia4

Las denuncias pueden ser enviadas por cualquier ciudadano, sin importar edad, sexo u ocupación, o por organizaciones como sindicatos, asociaciones civiles, asociaciones de alumnos, de profesores o de cualquier otro tipo.

Al publicar una denuncia se respetará el anonimato de los denunciantes siempre y cuando éstos así lo soliciten expresamente al momento de enviar la denuncia y siempre y cuando los datos enviados sean contundentes.

En todo caso, los denunciantes deberán estar dispuestos a ser contactados para ampliar la información, sin menoscabo de resguardar su identidad, si así lo desean, al momento de publicar la nota sobre la denuncia.

La recepción y la publicación de denuncias mediante notas informativas o reportajes, según sea el caso, no tiene ningún costo.

Las denuncias, con  los datos y en su caso con los documentos o videos que las sustenten, deberán ser enviadas al correo redacció[email protected]/web

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario