Carlos se debilita en las costas del Pacífico

Imagen: tomada de Twitter
Imagen: tomada de Twitter|

AGENCIAS

La tormenta Carlos se debilitó hoy a depresión tropical frente a las costas del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 13.15 hora local (18.15 GMT), Carlos se ubicaba 20 kilómetros al sur de Playa Las Peñitas y 55 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco.

Carlos, el tercer fenómeno de la temporada en el océano Pacífico tras Andrés y Blanca, se desplaza hacia el norte-noroeste a 11 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de 75.

Su circulación favorece nubosidad sobre los estados del occidente del país generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil puso en alerta naranja (peligro alto) a todo el estado de Colima, costas y centro de Jalisco, así como el sur de Nayarit.

Además, mantiene alertas menores en el resto de Jalisco, Nayarit, occidente y sur de Michoacán, Islas Marías y Marietas, Sinaloa, Durango, Guerrero e Islas Socorro y San Benedicto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario