Emboscada en Michoacán deja siete muertos y cinco heridos

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa en relación al ataque contra policías estatales ocurrido este martes en el municipio de Apatzingán.

En un comunicado, la dependencia detalló que en los hechos perdieron la vida dos elementos de la Fuerza Ciudadana y cinco civiles, además otros cinco agentes policíacos resultaron lesionados y un policía se encuentra en calidad de desaparecido.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrió cuando uniformados efectuaban un recorrido de vigilancia por la carretera Apatzingán-El Alcalde y al circular por el kilómetro 25 se encontraron con un grupo de personas que los atacaron con armas de fuego, agresión que fue repelida.

Durante los hechos, murieron dos elementos de Fuerza Ciudadana y resultaron lesionados otros cinco policías, que fueron internados en diferentes hospitales.

De acuerdo con testimoniales, los responsables horas después regresaron e incendiaron dos patrullas, así como una camioneta tipo Estacas, en cuyo interior se hallaron los cuerpos calcinados de dos civiles.

En el sitio, los desconocidos también rociaron con gasolina un camión tipo Torton y un trailer que transportaban partes de una maquinaria pesada conocida “mano de chango”; en la primera unidad se localizó un cadáver y en el segundo dos cuerpos, mismos que presentaban heridas producidas de arma de fuego.

Sobre los hechos se dio aviso a la Fiscalía Regional de Apatzingán, por lo que el agente del Ministerio Público, auxiliado por personal de Servicios Periciales y policías ministeriales acudió al lugar de los hechos para dar fe y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta la tarde de este martes no había sido localizado un elemento de Fuerza Ciudadana, por lo que personal ministerial, con apoyo de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional continúan en la zona.

Asimismo, personal de la institución investiga los hechos a fin de dar con los responsables.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario