Combatirán delitos electorales con intercambio de información fiscal

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un acuerdo con el Tribunal Electoral para el intercambio de información de personas que cometan violaciones en materia electoral relacionadas con la erogación de recursos.

En un comunicado, el SAT informó que el convenio tiene como fin coordinar acciones entre ambas instituciones para combatir conductas de personas que violen los topes de gastos de campaña, que contravengan normas sobre propaganda política o electoral o que constituyan actos anticipados de precampaña o campaña.

De acuerdo con el organismo fiscalizador, el convenio permitirá “que muchas de las hipótesis que están en las leyes, principalmente las de carácter electoral, puedan materializarse en beneficio de la justicia”.

Ello, para sancionar a aquellos que cometen conductas indebidas, que infringen las normas y que sea el TEPJF, a través de la Sala Regional Especializada, el que tenga todos los elementos posibles para determinar las sanciones de los infractores.

El organismo recaudador brindará la información fiscal, en particular aquella que permita dimensionar la capacidad económica de los infractores, a fin de que las sanciones que se impongan estén dadas en proporción de su capacidad económica.

Las disposiciones fiscales prevén como excepción al secreto fiscal la entrega de información a las Salas del Tribunal Electoral federal en los asuntos de su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.