Confirma FGE- Jalisco asesinato de 3 alumnos de cine

Culpan al Cártel Jalisco Nueva Generación

Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV secuestrados el 19 de marzo en el municipio de Tonalá, fueron asesinados por integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) y sus cuerpos disueltos en ácido sulfúrico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez señaló ayer que se detuvo a dos personas, Gerardo N y Omar N, a quienes se impuso prisión preventiva por dos años mientras se realizan las investigaciones; además, existen cuatro órdenes de aprehensión contra otros presuntos implicados en el secuestro y homicidio.

Los indicios recabados son múltiples, graves, concordantes y unívocos, y no hay indicios en contrario, dijo Sánchez Jiménez. Las investigaciones siguen abiertas, pero tras valorar 67 muestras genéticas encontradas en al menos dos fincas de Tonalá se concluyó que dos de esos restos coinciden con los ADN de Marco Francisco y Jesús Daniel.

  • Raúl Sánchez indicó que, según declaraciones de los detenidos, Javier Salomón fue el primero en ser asesinado tras haber sido torturado, aunque falta valorar al menos otros 30 rastros genéticos. Hemos encontrado 20 perfiles diferentes, dijo una especialista del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
  • Negó que esto signifique que hay al menos otras 20 víctimas, aunque autoridades reconocieron que en una vivienda ubicada en el número 450 de la calle Amapola, en la cabecera municipal de Tonalá, se hallaron indicios de que se disolvía en ácido a enemigos del grupo criminal, pues había 46 bidones de ácido sulfúrico, de 56 litros cada uno, y tres tinacos con restos de dicho compuesto.
  • Sánchez Jiménez relacionó los asesinatos con disputas entre el CJNG y el cártel Nueva plaza, específicamente con Daniel Mejía, alias El Canzón, quien fue asesinado el 2 de abril y habría participado en la desaparición y homicidio de los estudiantes./EL SOL DE MÉXICO- PUNTOporPUNTO

 3_estudiantes_Jalisco

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario