Advierten a congreso por #Ley Chayote

La SCJN podría destituir y llevar a juicio a 500 diputados y 128 senadores

El Ministro José Ramón Cossío advirtió que, en caso de que el Congreso no cumpla con el plazo de aprobar la ley que regula la publicidad gubernamental a más tardar el 30 de abril próximo, la Suprema Corte podría destituir y llevar a juicio a los 500 diputados y 128 senadores del País.

Entrevistado en el Senado, Cossío recordó que la Suprema Corte recientemente ha destituido a varias autoridades por no acatar sus resoluciones.

  • «Lo estoy planteando en términos absolutamente hipotéticos (…) La condición sería que, en caso de que la Corte considerara que se ha incumplido, tendría que separar a los 628 legisladores, inhabilitarlos y someterlos a proceso penal por la comisión de un delito contra la Administración de justicia», explicó.

En noviembre, la Corte ordenó al Congreso emitir la ley reglamentaria sobre la contratación de publicidad del Gobierno federal, la cual debía estar aprobada desde 2014.

La llamada #LeyChayote, denominada así porque pretende castigar y premiar a algunos medios, ya fue aprobada por diputados y se encuentra entrampada en el Senado./TODOS LOS MEDIOS- PUNTOporPUNTO

Ley_Chayote-211655

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario