Detienen a nueve por violencia en Tamaulipas

AGENCIAS

Personal de la Marina Armada de México detuvo en el municipio de Altamira a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia ocurridos el miércoles en la zona conurbada del sur del estado.

Los detenidos fueron identificados como Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García.

A esas personas se les aseguraron 24 armas largas, cinco cortas, un Explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, de acuerdo con un comunicado.

La dependencia indicó que la aprehensión de los presuntos miembros del grupo delincuencial se concretó en el ejido Flores Magón, municipio de Altamira, cuando pretendían huir luego de detectar la presencia de los elementos de la Marina.

A los sujetos se les vincula con Francisco Vázquez, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, detenidos también el miércoles, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

En esos hechos murió un policía estatal de Fuerza Tamaulipas y dos de sus compañeros resultaron lesionados.

La situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades, en tanto que las actividades comerciales y educativas se reanudaron de manera normal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario