Diputados respaldan aspiración de Anaya a volver presidir al PAN

Internet|
Internet|

AGENCIAS

Los diputados panistas Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez Doval se pronunciaron por una candidatura de unidad para la dirigencia nacional de su partido, la cual, consideraron, sería para Ricardo Anaya.

Entrevistados por separado, los legisladores federales destacaron que el actual coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tiene el perfil para convocar a la unidad interna de esa fuerza política y fortalecerla para enfrentar los retos inmediatos que tiene.

El diputado Juan Pablo Adame, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, consideró que las condiciones están dadas para que Anaya Cortés represente a los panistas con el proyecto de unir al partido, y si hay una convocatoria será bueno que se registren los que aspiran a esa posición.

Señaló que un reto muy grande para Anaya Cortés es también fortalecer la imagen del partido hacia la ciudadanía, pues la gente no quiere ver confrontaciones, sino un partido competitivo, innovador y fresco.

A su vez, el diputado Fernando Rodríguez Doval consideró válido que cualquier persona pueda manifestar sus aspiraciones, pero en este momento el partido está terminando de hacer el análisis de cómo les fue en los comicios del 7 de junio, y en lo primero que se tiene que concentrar es en la renovación de la dirigencia nacional.

“Lo que en el PAN necesitamos es buscar la conciliación interna, buscar la unidad, el partido se ha visto muy desgatado en los últimos años con demasiados conflictos internos”, enfatizó.

De acuerdo con Rodríguez Doval, Ricardo Anaya es una persona conciliadora, incluyente, que sabe y hacer equipo, por lo que tiene el perfil adecuado para que el partido pueda construir una candidatura única, una dirigencia nacional muy fuerte que pueda enfrentar los retos que vienen.

Por separado, senadores del PAN reconocieron el derecho de Margarita Zavala a buscar la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2018, aunque dividieron opiniones sobre si se adelantó o no a los tiempos políticos.

El legislador José Rosas Aispuro opinó que primero debe resolverse la contienda interna por la dirigencia nacional del partido y la nueva conformación de la bancada en la Cámara de Diputados, pues esos temas serán determinantes para ver cómo queda la correlación de fuerzas al interior del partido blanquiazul.

En tanto, el legislador Salvador Vega Casillas consideró sano que quienes aspiran a la presidencia o a la dirigencia del PAN lo expresen abiertamente y rechazó que se hayan adelantado a los tiempos políticos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario