El GDF y gaseras acuerdan protocolo para evitar riesgos

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y distribuidores de gas LP acordaron un Protocolo de Coordinación de Mitigación de Riesgo en Materia de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de los capitalinos.

Durante una reunión, las partes acordaron que como parte de ese protocolo, se establecerán las revisiones a instalaciones de plantas de almacenamiento y autotanques de distribuidores de gas licuado.

Además, se definirán las directrices y el alcance técnico y operativo de las revisiones en materia de protección civil y se elaborará el censo de autotanques de distribución de gas licuado que circulan en el Distrito Federal, precisó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, explicó que con el acuerdo logrado con las gaseras, “el protocolo será una herramienta importante para salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de los habitantes de la ciudad de México”.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las secretarías de Protección Civil, de Gobierno, de Trabajo y Fomento al Empleo, así como de la Consejería Jurídica del Distrito Federal.

De igual manera, acudieron representantes de las empresas AmexGas, Usa Gas San Juan, Gas Express Nieto, Compañía Mexicana de Gas Combustible, Gas, Flamamex, Gas Flamazul, Regio Gas, Gas Licuado de México, Unigas, Gas América, Compañía de Gas del Centro, Servigas del Valle, así como Gas Chapultepec.

Durante el encuentro, los representantes de las empresas gaseras aceptaron trabajar en coordinación con las autoridades capitalinas para la seguridad y tranquilidad de la población.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario