Embajada de México en Chile emite recomendaciones por Copa América

AGENCIAS

La Embajada de México en Chile emitió este miércoles un instructivo con recomendaciones para los mexicanos que llegarán a este país para asistir a los partidos del “Tri” en el máximo torneo continental de selecciones.

La legación diplomática recomendó adquirir las entradas en las agencias y oficinas autorizadas, ya que “la embajada no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, de las posibles irregularidades que pudieran surgir”.

En un comunicado, señaló que “la embajada hace un respetuoso exhorto a todos los aficionados mexicanos a comportarse correctamente y a cumplir cabalmente con todas las normas establecidas tanto para la celebración de la copa y la legislación vigente en Chile”.

Detalló que la legación “no dispone del servicio de reservaciones de hoteles, pasajes aéreos, transportación local y similares, los cuales deberán ser gestionados directamente por los aficionados con los prestadores de dichos servicios”.

Recordó que el gobierno chileno implementó la página en Internet http://bienvenidaamerica.gob.cl con sugerencias y recomendaciones para la estancia en Chile de los extranjeros que asistan a la Copa América.

La instancia diplomática enfatizó que no puede actuar “como aval para renta de habitación” ni tampoco obtener boletos para los partidos de la Copa América.

Recomendó acudir a las autoridades chilenas, en caso de incumplimiento o fraude con las entradas o alojamiento.

México integra el Grupo A de la Copa América, por lo que deberá enfrentar el 12 de junio a Bolivia en Viña del Mar (a 120 kilómetros de esta capital), el 15 de junio a Chile en Santiago y el 19 de junio a Ecuador en Rancagua (90 kilómetros al sur de la capital chilena).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.