En pobreza, 175 millones en AL en 2015: Cepal

La pobreza en América Latina habría subido a un 29.2 por ciento en 2015, un nivel levemente superior al año previo, en medio de un escenario de menor crecimiento económico en la región, proyectó este martes la Cepal en un informe.

De acuerdo al Panorama social de América Latina 2015, el número de personas en situación de pobreza el año pasado habría sido de 175 millones, tras los 168 millones de personas de 2014 (una tasa de 28.2 por ciento).

descarga (56)

Junto con ello, el organismo dependiente de Naciones Unidas pronosticó que la tasa de indigencia alcanzó un 12.4 por ciento, equivalente a 75 millones de personas el año pasado.

«América Latina debe generar más empleos de calidad, con derechos y protección social, cautelar el salario mínimo y proteger el gasto social, que muestra una merma en su ritmo de crecimiento», dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

La funcionaria agregó que urge explorar nuevas fuentes y mecanismos fiscales de financiamiento que hagan sostenible la política social y los avances alcanzados en el último decenio.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario