Equipo de TRUMP presenta DEMANDA para DETENER CONTEO de Votos en Georgia y Pensilvania

La noche de este miércoles 4 de noviembre, Joe Biden (Demócrata) suma 264 votos electorales, mientras que Trump (Republicano) tiene 214. Un candidato necesita 270 votos electorales para ganar la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) de 2020 a 2024

El equipo de campaña del aún presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump y su Partido, el Republicano en Georgia, han iniciado una demanda en contra de la Junta Electoral del Condado de Chatham, pidiendo a un juez que ordene asegurar las boletas recibidas después de las 19:00 horas del Día de la Elección.

Esta es la tercera demanda similar que la campaña del Mandatario, que compite en los comicios con el demócrata Joe Biden, quien está a sólo 6 votos electorales de la victoria; de ahí que ahora intenta frenar el escrutinio de votos (sufragios electorales), tras las querellas presentadas en Michigan y Pensilvania. En Wisconsin pidió que haya un recuento de votos.

  • El Secretario del Partido David Shafer dijo este miércoles que planeaban demanda a una docena de condados. La queja es muy simple, alega que un observador republicano vio a un supuesto trabajador de las urnas electorales tomar boletas no procesadas desde un cuarto y mezclarlas con las que sí se habían procesado para ser tabuladas.

Georgia es uno de los estados en los que la agencia AP no ha declarado un ganador. Hasta esta noche de miércoles, Biden suma 264 votos electorales, mientras que Trump sólo tiene 214. Un candidato necesita 270 votos electorales para ganar la Presidencia, algo que el candidato demócrata logrará en horas, la madrugada del jueves.

Las demandas en Michigan y Pensilvania piden mejor acceso a observadores en los que se cuentan y procesan los votos. La campaña quiere además intervenir en una causa sobre Pensilvania en la Corte Suprema que lidia con la decisión de si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden ser contadas, señaló Clark.

  • La campaña pidió una suspensión temporal del conteo en ambos estados hasta que reciba «acceso significativo» en numerosas localidades y se le permita revisar boletas que ya han sido abiertas y procesadas.
  • Trump se encuentra ligeramente detrás del candidato demócrata Joe Biden en Michigan. El Presidente está ligeramente adelante en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más votos por correo.

Hasta el momento, Donald Trump se ha llevado 214 votos con Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas, según proyecciones de AP y CNN./Agencias- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario