Evaluación docente se llevó a cabo con éxito en 30 entidades: SEP

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante los días 20 y 21 de junio de 2015, de conformidad con el Calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se llevaron a cabo en 30 entidades federativas los procesos de evaluación educativa para la promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.

La dependencia manifestó que se contó con la participación del 82.7% de los docentes registradosy que el proceso concluirá mañana lunes con la aplicación de exámenes en ocho entidades federativas.

Durante la jornada, principalmente en el estado de Chiapas, hechos violentos relacionados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planeaban impedir el proceso de evaluación, pero gracias al apoyo de la fuerza de seguridad pública, aseguró la SEP, sí pudo llevarse a cabo ayer sábado.

La SEP enfatizó que quien no haya podido participar en el proceso de evaluación, concretamente en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, tendrán otra oportunidad de presentar su examen en la ocasión más próxima, la cual será notificada por la secretaría.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario