Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno capitalino debe tomar el control en seguridad, mediante el rescate de la secretaría del ramo y haciendo que la Procuraduría cumpla sus funciones.

  • «Debe haber control desde la jefatura de gobierno», expresó Sheinbaum Pardo, quien consideró que actualmente las autoridades locales «no tienen ni siquiera la capacidad de llevarlo a cabo”.
  • Sobre este tema, la abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo coincidió con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, en que elementos del Ejército y la Marina no deben patrullar las calles de la capital para combatir el narcomenudeo.
  • Por el contrario se pronunció a favor de atender a los jóvenes, tanto a los que han entrado a las adiciones como a la delincuencia, y ofreció que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno implementará un programa especial para ellos.

Lo anterior a partir de la coordinación entre la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Desarrollo Social, ambas capitalinas.

Durante los recorridos por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, acompañada por las candidatas de Morena a esas alcaldías, Paola Felix y Layda Sansores, respectivamente, señaló que entre los principies retos de ambas demarcaciones está recuperar el suelo de conservación y la seguridad.

En Cuajimalpa, se refirió a la violencia y dijo que ésta no se puede combatir con más violencia, por lo que delineó su programa de gobierno en materia educativa y aseguró que la ciudad recuperará su libertad.

Mientras que en Álvaro Obregón, los vecinos salieron a saludar a la aspirante morenista, atraídos por el ruido de la tambora, que la acompañó durante su recorrido./CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario