El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola coincidió con el gobierno capitalino en que no haya patrullajes de las fuerzas armadas en las calles pero insistió hacer operativos conjuntos con las fuerzas federales para combatir al narcomenudeo y a los grupos criminales.

  • Luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sostuviera que las fuerzas de seguridad locales continuarán con los patrullajes y que esa tarea no la hará ni el Ejército ni la Marina, el aspirante tricolor comentó que se trata de “un planteamiento reactivo”.
  • Reiteró su llamado para que se emita un decreto que dé luz verde a operativos conjuntos para desarticular a los cárteles de Tláhuac y Tepito.
  • “No hay para efectos de encarar la violencia y narcotráfico más que ir con fuerzas federales a hacer los operativos, he dicho que nunca permitiríamos en las calles las fuerzas militares de cualquier índole”, aseguró Arriola Peñalosa luego de una reunión con trabajadores del sector bancario y financiero.

En otro tema, luego de que la candidata del Frente, Alejandra Barrales asegurara no estar de acuerdo con el aborto pero que sí apoya las leyes que garantizan el derecho a interrumpir el embarazo, Arriola, consideró que es una postura “débil”.

Arriola Peñalosa, quien se ha declarado en contra del aborto, sugirió que la postura de Barrales es incongruente pues es abanderada del partido que impulsó la ley para despenalizar esta acción y reconoció que su declaración es una victoria “para los que estamos a favor de la vida”.

Antes, en su discurso en la Federación del Sindicato de Bancarios, aseguró estar “del lado de los empresarios, de los banqueros y del sistema financiero como candidato a jefe de Gobierno”. /EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario