Gutiérrez Müller, esposa de AMLO desata polémica tras aparecer en «Revista FIFÍ»

En el número de esta semana, la revista HOLA, señalada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador como una publicación fifi, la misma donde apareció la boda de César Yáñez, misma que le costó su amistad y cercanía con el primer mandatario, en este último número aparece la esposa del Primer Mandatario en su gira a Europa, rodeada de Presidentes, Primeras Damas, Reyes y hasta el vicario de Cristo.

Lo cual es inconcebible, pues se pregona la austeridad republicana y aparecer en esta revista del Jet Set mundial siempre tiene costo y es de 6 cifras en moneda extranjera, ya que se trata de una propugnación propia del “protagonista fifí», como la ha tachado el mandamás de la 4T.

La duda que queda es, también le aplicará AMLO y la Bea su ya famoso desplante República de “no te oigo ni te veo y no me importas”, como suele hacerlo a políticos de oposición, parientes y paisanos pobres?

La académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), despertó nuevamente polémica; esta vez porque la revista Hola dedicó algunas de sus páginas para retomar parte de su reciente viaje por Europa.

  • La aparición de la escritora en la publicación, ampliamente conocida por cubrir la vida de la llama “alta sociedad”, ha divido a las personas en redes sociales entre quienes la critican y la defienden.
  • Los opositores de Gutiérrez Müller y el gobierno de AMLO aseguran que esto es un incongruencia, pues durante años la izquierda criticó la aparición de políticos y sus familias en esta clase de publicaciones.

Mientras que otro grupo de personas señalan que el artículo es autoría de Hola, pues Gutiérrez Müller no ofreció ninguna clase de entrevista al medio ni tampoco se tratan de fotografías exclusivas, sino de imágenes que ella misma compartió en redes sociales.

Señalan también que las citas textuales que incluye el texto vienen de las mismas publicaciones que la profesora universitaria compartió en Facebook e Instagram hace un par de días.

  • Críticos del gobierno obradorista, como el periodista Marco Levario Turcott, reprobaron la aparición de Gutiérrez Müller en la revista.
  • “Mientras usted aparece en la revista Hola con todo glamour, niños y niñas con cáncer siguen sin medicamentos. Dijo usted que no es médica, pero seguro es una estrella del espectáculo. No tiene vergüenza”, escribió.

Otras personas compartieron viejos tuits en los que simpatizantes de la Cuarta Transformación criticaron duramente a la familia del expresidente Enrique Peña Nieto por aparecer en la misma revista mientras el país atravesaba por una crisis social.

Cabe recordar que la escritora emprendió una viaje a Europa para reunirse con diversos líderes mundiales y pedirles a préstamo códices y piezas arqueológicas del periodo prehispánico para ser expuestos el próximo año en México.

Entre sus visitas más destacadas estuvieron la del Vaticano con el papa Francisco, así como con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Además que suscribió convenios con varias bibliotecas europeas para que los mexicanos pudieran tener acceso a su acervo digital.

La elegante y romántica boda de César Yáñez

En la Capilla del Rosario en Puebla, joya del barroco mexicano del siglo XVII, ante 600 invitados y con Andrés Manuel López Obrador como testigo principal en la ceremonia civil, César Yáñez Centeno y Dulce Silva se dieron el ‘sí, acepto’.

López Obrador fue el testigo principal del enlace, al que acudió con su esposa, Beatriz Gutiérrez. El gobernador de Puebla, Antonio Gali, fue otro de los testigos.

  • A través de 19 páginas, se supo que la novia, empresaria poblana, utilizó tres vestidos del diseñador Benito Santos. Además de que, el novio llevó un smoking rmado por Jorge Saade.
  • La misa se realizó en la Capilla del Rosario y la esta, así como la ceremonia civil, en el salón San Francisco del Centro de Convenciones de Puebla, en donde recibieron a 600 invitados.

Los invitados

Entre los asistentes estuvieron el futuro director de la CFE, Manuel Bartlett; el gobernador de chiapas, Manuel Velasco, con su esposa Anahí; y los próximos funcionarios, Alfonso Romo y Esteban Moctezuma.

En la recepción realizada en el Centro de Convenciones, estuvo el almirante José Luis Vergara Ibarra, uno de los mandos de la Marina, considerados como prospectos para ser el titular de esa dependencia.

  • Los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, además del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, fueron personalidades que presenciaron la unión de los novios.

Para amenizar, Los Ángeles Azules fueron contratados para la esta, donde se esperó la llegada del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de su principal colaborador./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario