La otra Casa Blanca de La Gaviota

Redacción

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, la primera dama, Angélica Rivera,  utiliza una propiedad de lujo ubicada en Miami, misma que fue adquirida por una empresa que busca obtener contratos millonarios del gobierno mexicano.

En una nota publicada ayer, el diario inglés indicó que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, hace uso de esa propiedad, valuada en 2.05 millones de dólares y ubicada en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, en el estado de Florida, con el permiso del Grupo Pierdant, que compite para administrar los puertos mexicanos.

GAVIOTA

Señaló que  la otrora actriz de telenovelas ocupa esa propiedad desde el 2009, mucho antes de que contrajera matrimonio con el actual presidente de México, con quien se casó en noviembre de 2010.

Sin embargo, en ese entonces, Peña Nieto era gobernador del estado de México y ya sostenía una relación con la actriz conocida como La Gaviota.

The Guardian sostiene que Grupo Pierdant busca contratos para desarrollar puertos marítimos, aunque no dice cuáles.

La historia de The Guardian se concentra en un supuesto conflicto de interés, y cita la investigación de la “casa blanca”, realizada por el equipo de Carmen Aristegui.

El reportaje de The Guardian tampoco aclara si ella tiene vínculos con la constructora desde antes de tener una relación con el que sería Presidente de México, y si Grupo Pierdant tuvo o no contratos con el gobierno del Estado de México en los tiempos en los que Peña fue Gobernador.

Lo que hizo grande la historia de la “casa blanca” es que Grupo Higa tuvo contratos en el Estado de México; su dueño, Armando Hinojosa, era amigo personal de Peña desde muchos años antes de que llegara a Los Pinos. Grupo Higa también tenía contratos con el Gobierno federal cuando entregó la mansión en la Ciudad de México a la esposa del ya Presidente.

El medio inglés refiere que “la compañía ha pagado el predial de un departamento adicional en Key Biscayne, comprado por medio de una subsidiaria establecida por Rivera”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario