Mancera lamenta oposición de panistas a la reforma política del DF

AIDA RAMIREZ MARIN

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lamentó la oposición de los diputados del Partido Acción Nacional a la reforma política de la capital del país y señaló que “ahora más allá de hacer una manifestación estridente, se debe abonar a la construcción del modelo que resulte idóneo”.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

Observó que “el planteamiento que hace el Senado está ahora por revisarse en la Cámara de Diputados, sabemos que la fracción del Partido Acción Nacional no está de acuerdo y habrá que revisar esto. Que lo revisen los legisladores, para eso es que están las prácticas parlamentarias”.

Destacó que el Senado ya aprobó un planteamiento, por lo que ahora en San Lázaro se debe abonar a la construcción del modelo que resulte idóneo y no hacer una manifestación estridente de la reforma.

Mancera Espinosa consideró que el rechazo de la fracción panista a la aprobación de la minuta de la reforma política, se debe a que no fueron aceptadas las propuestas de esa fuerza política en torno a darles todas las facultades a las delegaciones.

La pretensión del PAN, explicó Mancera, “es que las delegaciones tengan todas las facultades, que tengan todo el planteamiento financiero, que tengan todos los recursos propios y eso no puede funcionar en la ciudad de México, que tenga el dispositivo de seguridad la delegación. Eso siempre ha sido un planteamiento, eso no puede ser”.

Sin embargo, destacó que fue propuesta del PAN la creación de alcaldías y se tomó en cuenta en la reforma política del Distrito Federal.

Sobre los constituyentes que se encargarán de la redacción de la Constitución Política de la ciudad de México y sobre la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional  tenga mayoría para elegirlos, Mancera dijo que ese tipo de debate no abona al avance alcanzado.

“Yo creo que el constituyente deben ser los mejores cuadros que tenga la ciudad de México, los expertos en práctica parlamentaria, los expertos en medio ambiente, en tema de equidad, en temas de derechos humanos”, señaló.

Sobre el hecho de que al convertir al Distrito Federal en el estado 32 del país no podrá definir su techo de deuda porque siempre deberá ser avalado por el gobierno federal, Miguel Ángel Mancera lo consideró como un beneficio, ya que impediría lo que sucede en otros estados donde se han llegado a endeudar hasta en 50 o 60 por ciento.

Por otro lado, el mandatario local anunció que una vez que concluya la veda electoral, iniciará la construcción de la clínica para autismo de la ciudad de México.

Al asistir al Festejo del Día del Niño en el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), destacó los beneficios de esa terapia como un método que la ciencia y los médicos han avalado como un tratamiento que sí da resultados.

En el centro ubicado en la delegación Iztapalapa, explicó que para seguir reforzando esa labor se colocará una techumbre en el área de equinoterapia, que actualmente está a cielo abierto, pues cuando llueve las terapias no se pueden llevar a cabo de manera adecuada.

Mancera Espinosa resaltó que con esa modificación será posible efectuar un mayor número de terapias, e informó que actualmente se brinda atención a unos 900 pacientes, entre niños y jóvenes, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario