Mancera se reúne con los jornaleros de San Quintín

AIDA RAMIREZ  MARIN

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, rechazó la suspensión de la construcción del puente de Hueyetlaco.

Asimismo, insistió que se exigirá tanto a la delegación Cuajimalpa como al Estado de México que se cumpla el compromiso de llevar a cabo obras de mitigación.

Por ello, pidió a los vecinos de Cuajimalpa, un voto de confianza de que se efectuarán dichas obras de mitigación en la zona, “porque ese fue un compromiso del gobierno mexiquense y de la demarcación” referida, por lo que su administración estará al pendiente de que se cumpla.

“Esto de Hueyetlaco, tanto el gobernador del Estado de México, el presidente municipal en turno, el jefe delegacional de Cuajimalpa hicimos público el compromiso de que habría obras de mitigación”, recordó en conferencia de prensa.

Al cuestionársele sobre el tema de seguridad, explicó que se inició el Operativo Rastrillo en calles de la delegación Coyoacán porque fue una demanda ciudadana.

Dijo que en algunos casos el operativo se da por la alta incidencia delictiva en la zona, como sucede en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, mientras que en otras es por petición expresa de los ciudadanos, como sucedió con Cuajimalpa y ahora Coyoacán, a donde se enviarán a 300 efectivos policiacos.

Por otro lado, al hablar sobre el proceso para ratificar a los encargados de despacho de las delegaciones políticas, Mancera Espinosa dijo que una vez que tenga los resultados del examen de control de confianza, que prevé se le entreguen la próxima semana, enviará la lista a la Asamblea Legislativa con los nombres, para que asuman la titularidad en las demarcaciones respectiva.

Por otro lado, el jefe de gobierno capitalino ofreció a los jornaleros de San Quintín, Baja California, apoyo ante la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que expongan la problemática y lucha que enfrentan por un salario y trabajo digno.

También se comprometió a que el gabinete económico del gobierno capitalino se encargue de mantener la comunicación con los jornaleros, “para poder ayudarlos en todo lo que pudiera ser orientación jurídica y orientación de fuerza de planteamientos económicos” y lo que puedan necesitar.

A su vez, voceros e integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social, entre ellos Fidel Sánchez Gabriel, explicaron que su presencia en la capital del país es para encontrar una solución al problema de más de 80 mil jornaleros de San Quintín, que merecen recibir trato y salario dignos.

Al hacer uso de la palabra, el jornalero Agustín Barrera Martínez se pronunció porque sea respetado el derecho a la seguridad social y que se detengan los casos de vejación sexual hacia mujeres de su comunidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario