Paisanos retornan de Estados Unidos para fiestas decembrinas

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Paisanos que retornan desde Estados Unidos en el periodo vacacional de invierno, expresaron en esta ciudad que lo único que desean es pasar un tiempo de alegría con sus familias en sus lugares de origen.

En tanto, en esta ciudad fronteriza, las diversas autoridades continúan el Programa Bienvenido Paisano 2014, iniciado el pasado 1 de noviembre, con el cual garantizan la seguridad de los connacionales que visitan el país.

Entrevistado a la salida de la aduana local, el residente de California, Agustín Gutiérrez, comentó que desea aprovechar el asueto de estos días y vacacionar con traquilidad, para estar con sus parientes en su natal estado de Sinaloa.

“Hay que olvidarse del trabajo, vamos a visitar a la familia, pasarnos la Navidad con nuestras gentes y darle una vuelta a unas tierras que tenemos por allá y que nos las están trabajando los parientes”, señaló.

Proveniente desde el estado de Nevada, Estados Unidos, Julio Rodríguez Carmona manifestó que acudirá a Jalisco, donde espera pasar las fiestas de fin de año con sus familiares, con mucha alegría.

Mencionó que el resto del año el trabajo está muy duro en el sector de la construcción al otro lado, por lo que aunque el mismo viaje es cansado, la estancia en México le permitirá descansar durante algunos días en su tierra.

Por su parte, el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, informó que 74 elementos policiales fueron asignados al centro comercial y en las inmediaciones de la aduana local para cuidar a residentes, turistas y paisanos.

Mencionó que los policías están entrenados en labores de proximidad con el ciudadano, por lo que tienen instrucciones de evitar que sean víctimas de delitos las personas que por diversas razones portan dinero en estas fechas.

En el módulo del Instituto Nacional de Migración (INM), sólo indicaron que conforme avanza este mes de ha incrementado el número de paisanos que cruzan a México desde el vecino país y que el mayor tránsito se espera la próxima semana.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario