Partido DEMÓCRATA «controla» el sistema ELECTORAL, acusa TRUMP

Imagen de internet

“Buenas noches, me gustaría entregarle a los ciudadanos una actualización sobre nuestros intentos de proteger la integridad de nuestra muy importante elección 2020“, comenzó diciendo Donald Trump desde la ala este de la Casa Blanca esta noche.

El presidente estadounidense habló frente al país norteamericano haciendo una separación entre votos “legales” e “ilegales”, además de profundizar en las ya constantes críticas al sistema de sufragio por correo.

  • “Ya he ganado decisivamente muchos estados críticos, incluyendo las victorias masivas de Florida, Indiana, Iowa, Ohio, por nombrar algunos. Ganamos estos y muchos otras victorias a pesar de la histórica interferencia en las elecciones de grandes medios, grandes compañías y gran tecnología”, aseguró Trump.

Su mensaje llegó cuando nuevos recuentos muestran que su ventaja está disminuyendo en Georgia y Pensilvania. Si bien Trump conserva un camino a 270 votos electorales, se está haciendo más pequeño.

  • Trump dijo que abogaba por detener el conteo de “votos que llegaron tarde” y continuó promocionando las carreras que ya habían sido convocadas para él.

Por otro lado, celebró los triunfos republicanos para el Senado y la Cámara de Representantes, asegurando que los “grandes donadores” del Partido Demócrata eran “grandes banqueros de Wall Street”, mientras que los que aportaron para los candidatos republicanos fueron “oficiales de policía, granjeros, ciudadanos comunes”.

“Por lo general hay mucha litigación por cuán injusto este sistema por correo es. Yo lo predije. He estado hablando sobre el voto por correo desde hace mucho tiempo. Es… realmente destruyó nuestro sistema. Es un sistema corrupto y hace a las personas corruptas incluso si no lo son por naturaleza. Pero se vuelven corruptas, es muy fácil“, afirmó.

Biden responde a Trump

Tras la comparecencia de Donald Trump, Joe Biden ha reaccionado a sus acusaciones, sin evidencias, de fraude electoral.

“Nadie va a quitarnos nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca”, ha compartido en su cuenta de Twitter el candidato demócrata.

“EE.UU. ha llegado muy lejos, ha peleado demasiadas batallas y sufrido demasiado para permitir que eso ocurra”.

Biden vuelve a pedir «paciencia» y asegura que «se debe contar cada papeleta»

Joe Biden ha dicho este jueves, en una conferencia desde Delaware, donde sigue el recuento, que confía en la victoria: «El sistema está funcionando. El recuento se está completando. Y sabremos el resultado muy pronto».

  • Todavía se cuentan votos en Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, donde los porcentajes de papeletas recibidas por correo benefician al demócrata.

«Cada papeleta debe ser contada, y eso es lo que está sucediendo ahora. Y así es como debe ser», dijo Biden.

«La democracia a veces es complicada. A veces esto requiere un poco de paciencia. Pero esa paciencia ha sido recompensada durante más de 240 años con un sistema de gobierno que es la envidia del mundo»/Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario