PGR solicita aprehensión de Karime Macias

Así lo informó Miguel Ángel Yunes Linares

Imagen: Internet

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó “la detención provisional con fines de extradición” de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de ese estado.

  • La solicitud es para dar seguimiento a la orden de aprehensión dictada por la Fiscalía del estado, “por lo que es necesario que se lleve a cabo un procedimiento de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar a los jueces», expresó el gobernador en un video difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.
  • Detalló que el procedimiento se realiza ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual lo solicita al gobierno de Renio Unido de Gran Bretaña, trámite que “ya se inició”.
  • “Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició; primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera, y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano mencionó que su gobierno estará pendiente de que este trámite se lleve a cabo conforme a la Ley, pero también que se apresure.

Asimismo, adelantó que esta noche viajará a Houston, EU, con la finalidad de recuperar dos bienes inmuebles, de 12, que fueron adquiridos con recursos públicos por parte de funcionarios del gobierno de Javier Duarte.

  • “Mañana recibiremos en posesión los dos primeros bienes inmuebles que hemos logrado recuperar; los cuales valen más de un millón de dólares. Ha sido una batalla de muchos meses. A partir de estos dos, que valen más de 25 o 30 millones de pesos, vamos a recuperar varios más”.

Por otro lado, informó que contratará un despacho en Estados Unidos para que, junto con las autoridades consulares mexicanas, apoyen a las familias veracruzanas que pudieran tener algún problema migratorio en ese país, a raíz de las “duras” medidas migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Dijo que su gobierno ha estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para saber si alguna familia veracruzana de migrantes ha sido afectada.

  • “Hasta el día de hoy, no hay nadie, ningún veracruzano, que se encuentre en esta circunstancia, pero mantendremos vigilancia permanente sobre este tema”./CON INFORMACION DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario