Pide CNDH protección para periodista Yohali Reséndiz

Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México que adopte medidas cautelares para proteger a la periodista Yohali Reséndiz, quien fue víctima de amenazas.

El pasado lunes, un sujeto acudió a las inmediaciones del domicilio de la periodista; tras caminar por los alrededores, el sujeto rompió uno de los cristales del auto de Yohali y dejó dentro de él dos mensajes intimidatorios: “Te dije que vas a valer verga” y “No vas a saber por donde te va a llegar”.

Yohali Reséndiz trabaja para Grupo Imagen, pero además de eso administra un blog (periodismoatodaprueba) mediante el cual practica el periodismo de denuncia social.

yohali

Adicionalmente, Yohali Reséndiz ha colaborado para diversos medios de comunicación, entre ellos el diario digital Puntoporpunto.

La periodista ha destacado por dar a conocer casos de relevancia social, como el del niño Owen, el abuso sexual en el Colegio Montessori-Matatena y muchos otros.

A raíz de las amenazas sufridas el lunes, la CNDH, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH estableció comunicación con la periodista, a quien ofreció asesoría y acompañamiento ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, al acreditarse las circunstancias de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, la CNDH solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México con el objeto de establecer las medidas que sean necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda a la periodista.

En un comunicado, la CNDH indicó que cualquier tipo de agresión en contra de quienes ejercen la libertad de expresión debe investigarse y sancionarse, pues la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y genera espacios de autocensura, hechos que son mucho más condenables cuando la víctima es una periodista.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario