Pide Trump Baja California a cambio de frenar deportaciones

Agencias

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar a representantes del gobierno mexicano una propuesta que causará polémica: que México le ceda a Estados Unidos la península de Baja California a cambio de frenar la deportación masiva de connacionales.

Como parte de su tradicional discurso belicoso y agresivo hacia México, Donald Trump anunció el pasado 13 de noviembre que en cuanto tome posesión del cargo promoverá la deportación de hasta tres millones de indocumentados.

En días pasados, el principal asesor de Trump, Stephen Bannon,  entró en contacto con representantes del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante quienes planteó que la única manera de frenar las deportaciones de connacionales es mediante una negociación de altura.

Sin rodeos, Bannos especificó que el presidente electo Trump estaría dispuesto a frenar las deportaciones e incluso a desistir de la construcción del muro fronterizo, si México entrega a Estados Unidos los estados de Baja California y Baja California Sur.

El argumento de Trump, explicó Bannos, es que los habitantes de la Península de Baja California están más identificados con la cultura norteamericana que con la mexicana, al grado de que hablan inglés y sus transacciones son en dólares.

Los representantes del presidente Enrique Peña Nieto, entre quienes se encontraba Luis Videgaray, dijeron al súper asesor de Trump que Peña Nieto  analizará con seriedad la propuesta, pues hará lo que sea con tal de evitar una  deportación masiva de mexicanos, que solo afectarían más a nuestra economía.

Uno de los involucrados en las pláticas pidió a los lectores y a los ciudadanos en general no olvidar que hoy, 28 de diciembre, es Día de los Inocentes. Y remarcó: “Esta nota es absolutamente falsa”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario