Pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Imagen: tomada de Twitter
Imagen: tomada de Twitter

AGENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad, ubicada al sur de Chiapas, provocará en las próximas horas lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Gurrero, Oaxaca y Chiapas.

Como resultado de ese fenómeno climático, indicó, también se prevén precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la tormenta tropical “Blanca” estará hoy sobre la línea de costa a unos 60 kilómetros de Puerto San Andresito, en Baja California Sur.

Señaló que la circulación de ese sistema generará potencial de lluvias intensas a puntualmente torrenciales con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura en Baja California Sur. Asimismo se tendrán lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit, muy fuertes en Sonora, Durango, Chihuahua, Jalisco y Colima, fuertes en Baja California y Zacatecas y de menor intensidad en Aguascalientes.

Mientras que un canal de baja presión, localizado sobre el norte, occidente y centro del país, causará precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Michoacán y Estado de México. Además de fuertes en Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El Meteorológico advirtió que la onda tropical cuatro, ubicada frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, originará caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas eléctricas, granizo y vientos en Quintana Roo, fuertes en Campeche y menores en Yucatán.

Respecto a las temperaturas, los meteorólogos prevén valores mayores de 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

El organismo de la Conagua puntualizó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en El Cubil, Sonora, con 45.4 grados centígrados y la mínima en La Vigas de Ramírez, Veracruz, con cuatro grados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario