PRD buscará aliarse con Morena en la ALDF: Navarrete

QUADRATIN

El PRD nacional vislumbra que el partido en el Distrito Federal tendrá que recurrir a la política de alianzas, posiblemente con Morena, para poder conformar mayoría en la Asamblea Legislativa, así como para gobernar en el Distrito Federal. Tras los resultados electorales que colocan al PRD al frente de sólo seis de 14 delegaciones que gobernaba, el presidente nacional del sol azteca Carlos Navarrete Ruiz dijo a Quadratín México que en política es “algo natural”, pues todo partido que se prolonga demasiado tiempo en el poder sufre un desgaste.

El líder perredista rechazó hablar entonces de una debacle en la capital del país, por el contrario, refutó que la Ciudad de México sigue siendo progresista y de izquierda, entre el PRD y Morena, que en conjunto tendrían más de 30 de 40 mayorías distritales.

Navarrete Ruiz adelantó que su partido iniciará este martes una evaluación de las fortalezas y debilidades que arrojen los resultados electorales oficiales, de manera objetiva, con autocrítica pero sin flagelaciones; esto con el objetivo de iniciar una reconstrucción de éste.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario