Refuerzan revisión a Gasto de Partidos

Pactan INE y Tribunal Electoral efectuar fiscalización en línea

Tras meses de desencuentros entre ambas instituciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron ayer compartir información, conocimientos y herramientas en materia de fiscalización.

  • La magistrada presidenta Janine Otálora detalló que la colaboración implica compartir sistemas y herramientas informáticas: por ejemplo, el personal del Tribunal podrá acceder libremente y en tiempo real al Sistema Integral de Fiscalización del INE.
  • También acordaron la implementación de un sistema de notificaciones procesales electrónicas, lo que permitirá agilizar la impartición de justicia en la materia; así como fortalecer la profesionalización del personal electoral.

«El Tribunal Electoral será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de los partidos sin excepciones de colores o de siglas. Llegó la hora de que todos los actores políticos muestren su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, con la ley y, sobre todo, con México»./CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Inspeccionando el dinero

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario