Reino Unido ofrecerá asesoría al GDF para reconversión de terrenos del AICM

REDACCIÓN

El Reino Unido ofrecerá su asesoría al Gobierno del Distrito Federal para realizar la reconversión de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, para esto que se firmará un memorando de entendimiento entre para que urbanistas y universidades ayuden a desarrollar el proyecto.aicm-nuevo

En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra, explicó que el Distrito Federal necesita tener una opinión, la capital debe ser escuchada en un terreno que está en el corazón de la propia ciudad.

Por eso, dijo que se convocó a grandes empresas, gestores urbano, para que ofrezcan sus visiones, es un hecho elemental de un gobierno democrático, como el de esta ciudad.

Mencionó que estas acciones van en el contexto del año dual entre México y Reino Unido, con el que se celebran las relaciones diplomáticas entre ambos países.

A partir de las pláticas entre el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, con la baronesa Bonham-Carter of Yarnbury, enviada especial de Comercio del primer ministro inglés, David Cameron, se acordó trabajar en conjunto.

La idea es que la capital del país tenga un proyecto propio para presentar a la Federación qué hacer con las 740 hectáreas donde actualmente se ubica el aeropuerto; es necesario conocer la experiencia internacional para aprovechar este gran terreno, ubicado a kilómetro y medio del centro de la ciudad.

«Ese cambio urbano en las 740 hectáreas es una gran oportunidad y necesitamos aprender del mundo; esta es la idea de contactar con Londres, arquitectos y urbanistas para que nos cuenten sus experiencias», aclaró.

Sin embargo, Becerra dijo que esto no significa que no se vayan a escuchar opiniones de Alemania, Estados Unidos y países de América Latina y Asia, sobre la reconversión de unos terrenos de esta magnitud.

«Vamos a traer las experiencias más recientes para que nos digan qué errores no cometer y cómo empezar una planeación urbana de largo plazo».

Becerra dijo que el memorando incluirá visitas recíprocas de inversión y oportunidades de negocio, así como un posible financiamiento para jóvenes emprendedores capitalinos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario