Si alguien juega “sucio” es el PRI, acusa el PRD

La Jornada

En el último día de campañas electorales, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, resaltó que desde Los Pinos y la Secretaría de Gobernación se orquestó una elección de Estado para el actual proceso electoral, y rechazó que su partido haya incurrido en prácticas que lo hayan empañado, particularmente en el Distrito Federal para la elección de diputados a la Asamblea Constituyente.

“No estamos en intención de hacer guerra sucia en contra de nadie, nunca la hemos hecho; hemos sido muy escrupulosos, hemos estado jugando limpio, trabajando intensamente a ras de tierra”, aseguró.

Mojica mencionó que “si alguien está haciendo guerra sucia en este país es desde el PRI, Manlio Fabio Beltrones, que es experto en esas cosas, y tiene que ver con el código oscuro que incluye el uso de recursos públicos, la instrumentación de guerra sucia, encuestas falsas y la incitación a la violencia”.

BM

Por eso hemos insistido, agregó, que en estados como Durango, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas se requieren patrullajes el próximo domingo, durante la jornada electoral.

Fue insistente en señalar que además de la intervención de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en algunas entidades, se han desviado recursos del Fondo Nacional de Desastres en Zacatecas, Chihuahua y Veracruz, por lo cual demandó al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una explicación “porque no estamos hablando de casos aislados”.

No obstante, señaló que las expectativas para el PRD “en cualquier circunstancia son favorables. El escenario que teníamos el año pasado, después de las elecciones del 7 de junio, era preocupante en algunas circunstancias, por eso hubo cambios de dirigencia, medidas que se fueron tomando y nosotros estamos en la competencia real”.

Puso como ejemplo del “crecimiento” del partido que en Tlaxcala “tuvimos en 2015 un porcentaje de 9 por ciento de votación, (y) hoy estamos arriba en las encuestas compitiendo por la gubernatura».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario