TEXTO ÍNTEGRO: DIPUTADOS aprueba DICTAMEN que reduce CARGA FISCAL a PEMEX

A fin de que la tasa del Derecho por Utilidad Compartida que paga Pemex pase de 65 por ciento, de conformidad con la legislación vigente, a 58 por ciento en 2020 y a 54 por ciento en 2021.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este viernes, en lo general y particular, el dictamen de la Ley de Hidrocarburos el cual consiste en reducir la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de liberar mayores recursos a la empresa para que los destine a inversión, producción, exploración y extracción.

El documento obtuvo en lo general 263 votos a favor, 102 en contra y 2 abstenciones. Mientras que en lo particular, artículos reservados en sus términos, fueron 260 en pro y 97 en contra. Pasa al Senado de la República.

Los diputados aprobaron el dictamen que reforma el artículo 39 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, a fin de que la tasa del Derecho por Utilidad Compartida que paga Pemex pase de 65 por ciento, de conformidad con la legislación vigente, a 58 por ciento en 2020 y a 54 por ciento en 2021.

  • En el dictamen también se aprobó establecer las fechas en que estará obligado a pagar mensualmente los derechos de exploración y extracción de hidrocarburos; y contemplar la figura de compensación contra los pagos posteriores del propio impuesto a su cargo./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/10/20191017-V.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario