TEXTO ÍNTEGRO y AUDIO: CCE se niega “COBRAR” a empresas ADEUDOS FISCALES

  • «Lo que usted me está pidiendo, señor presidente, es violar la ley, y por principios, no lo voy a hacer.»

En esa línea se puede resumir la carta privada que mandó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, al primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a cuyo contenido tuvo acceso el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiario W Radio.

  • La carta exhibe la confrontación entre el presidente de México y los empresarios del país. Salazar Lomelín se había mantenido como un líder empresarial muy cercano al presidente AMLO, pero en la carta acusa las “diferencias profundas en las formas” que tiene con el Presidente al grado de “afectar la confianza que yo pensaba habíamos construido”.

Salazar Lomelín escribió a López Obrador: “Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria. Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal, no puedo hacer”.

En el escrito se señala que él no es político, que no tiene otra aspiración que ayudar a México y que ojalá pudieran conjuntamente echar a andar un plan de tres meses para reactivar la economía frente a la amenaza de la pandemia.

  • El 9 de abril de este año, durante su conferencia mañanera el presidente AMLO reveló que había enviado una carta a Salazar Lomelín para señalarle cuáles eran las 15 empresas que más debían dinero de sus impuestos, y que le ayudara a cobrarles.
  • Unos días después Carlos Salazar Lomelín reveló que había contestado también en una carta privada al Presidente, negándose respetuosamente a su decisión.

A continuación, la transcripción íntegra de la carta enviada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, al presidente de México, Andrés Manuel
López Obrador:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2020/04/cce.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

 

Audio por Carlos Loret:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario