Trump y Kim Jong-Un firman acuerdo de desnuclearización

Los mandatarios de EU y Corea del Norte hablan de unificar esfuerzos

Después de la reunión histórica que sostuvieron en Singapur los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un firmaron una declaración conjunta para trabajar “hacia la completa desnuclearización de la Península de Corea”.

  • Ante esto, el presidente Trump anunció que Corea del Norte empezará una desnuclearización «muy pronto». Asimismo Jong-un afirmó que «el mundo verá el mayor cambio» tras la firmar dicho acuerdo.
  • Los mandatarios dijeron que unirán esfuerzos para “construir un régimen de paz duradero y estable” en la península. La Casa Blanca no hizo público por el momento el texto del documento, que fue fotografiado por periodistas durante el acto de la firma.
  • El documento contempla cuatro amplios acuerdos y señala que las dos partes se «comprometen a establecer nuevas relaciones EEUU-RPDC de acuerdo con el deseo de ambos pueblos de paz y prosperidad”.

Washington y Pyongyang prometieron además que recuperarán los restos de los prisioneros de Guerra y de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario