Agresores de reportera de Silao estarán presos los fines de semana

REDACCIÓN

Un Juez ordenó la reaprehensión y aumentó la condena de los agresores de la reportera Karla Silva Guerrero, quien fue víctima de una brutal golpiza para que «le bajara de huevos» a sus notas.

La comunicadora, empleada de El Heraldo de León, en Silao, sufrió el atentado el 4 de septiembre de 2014, en el que participaron tres hombres por órdenes del un jefe policíaco y cuyo presunto autor intelectual es el alcalde del municipio guanajuatense.

Los agresores José Samuel Ornelas Martínez alías «El Buda» y Joaquín Oswaldo Valero Garnica, fueron encontrados culpables, por lo que cumplirán una sentencia en la que durante cuatro años y ocho meses pasarán los fines de semana en prisión, en vez de la sentencia de libertad con trabajos comunitarios de la que gozaban.

Con esto, sólo dos de los cinco implicados en el ataque a la periodista están encarcelados.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor confeso, goza de libertad condicional tras pagar una fianza de mil 466 pesos y Jorge Alejandro Fonseca Durán, exdirector de la policía de Silao, quien es acusado de ordenar el ataque bajo las presuntas órdenes del alcalde de de dicha localidad, Enrique Benjamín Solís Arzola, se encuentra prófugo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario