Alta actividad del Popocatépetl; lleva 134 exhalaciones

AGENCIAS

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 134 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, y sólo en algunas ocasiones con cantidades ligeras de cenizas en las últimas 24 horas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 6:49 horas, a las 7:31 y a las 9:12 horas, adicional a ellas se registraron 13 minutos de tremor de poca amplitud.

Indicó que el volcán presenta emisiones continuas de vapor de agua y gas en dirección al oeste y a una altura de aproximadamente 100 metros sobre el nivel del cráter.

Añadió que, al momento, el semáforo de alerta volcánica prevalece en color amarillo fase dos, es decir que el volcán puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes.

Ante dichas circunstancias hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, se mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además el Cenapred sugirió a la población estar atenta de la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil pidió atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario