AMLO es un experimento arriesgado: The Economist

Editorial

Un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sería «un experimento arriesgado» debido a su poco conocimiento sobre cómo funciona la economía, expuso la revista británica, THE ECONOMIST.

En su más reciente edición, la revista arremetió contra el tabasqueño y lo criticó por su «populismo nacionalista» o sus «ideas simplistas» y aseguró que «tiene poca idea de cómo funciona una economía o una democracia moderna».

  • (AMLO) parece tener poca idea de cómo funciona una economía o democracia moderna. Menosprecia a las instituciones independientes. Sus ideas son simplistas. Quiere reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios, incluido el presidente y someterse a un referéndum revocatorio cada dos años.

En su artículo titulado «AMLO, la respuesta de México a Donald Trump», THE ECONOMIST planteó que aunque el tres veces candidato está limpio, ha formado alianzas con políticos que son todo lo contrario.

  • Compara el posible triunfo electoral de López Obrador con la elección de Donald Trump en Estados Unidos, el Brexit y el giro de Italia hacia el Populismo. «Estamos preocupados acerca de una presidencia de López Obrador, pero le deseamos suerte. Si fracasa, algo peor podría ocurrir».

La revista apunta a que la ira popular que se vive en México y otros países de América Latina es producto del enojo contra las élites a las que consideran corruptas, ineficaces y condescendientes.

  • «Así como los populistas estadounidenses condenan al «pantano» en Washington y los brasileños están horrorizados por la inmundicia de su clase política, López Obrador fulmina contra la ‘mafia del poder’ que, según él, controla a México», precisa.

Este es el tercer artículo que la prensa extranjera dedica al candidato presidencial. Esta semana, el diario THE WASHINGTON POST y la revista THE NEW YORKER publicaron artículos que hablan sobre el riesgo que representaría un posible triunfo de López Obrador para la relación con Estados Unidos a tan sólo unos días de la elección. / CON INFORMACIÓN DE THE ECONOMIST

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario