Anaya ve riesgo de violencia en el Proceso Electoral

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que existe el riesgo de que el proceso electoral sea violento debido a que la inseguridad en el país es generalizada y no solamente en algunos estados de la República.

El panista, que arrancará su campaña los primeros minutos del próximo viernes 30 de marzo en un acto con mil jóvenes en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México, recordó que 2017 fue catalogado como el más violento en los últimos 20 años y que el primer bimestre de 2018 también lo es. “Por supuesto que esto prende las alertas”, dijo.

  • En entrevista tras el registro de Rebeca Clouthier como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, exigió al gobierno federal redoblar esfuerzos para garantizar un proceso electoral en paz y para que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad.
  • “Si uno compara las cifras de 2014, que fue cuando el gobierno federal presentó la nueva estrategia de seguridad, con las cifras actuales, van a encontrar que la violencia ha aumentado en 29 de 32 estados”, afirmó Anaya Cortés.

Apuntó que la preocupación de la Iglesia católica y de otros sectores de la sociedad es válida, debido a la violencia y la posible compra de votos, hecho que obliga a los partidos a cuidar los sufragios el día de la contienda electoral. /EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario