Apunta a bebé con pistola y publica las fotos en Facebook

LATINOSPOST.COM

Un usuario de Facebook publicó una serie de fotografías en las que se le puede ver apuntando un arma de fuego en contra de un menor de un año de edad, imágenes que han causado la indignación de cientos de mexicanos quienes han solicitado a las autoridades tomar medidas.

Luis Martín Rocha Pérez, un joven mexicano que según su perfil en la red social vive en Cuajimalpa de Morelos, al sur de México, aparece en varias perturbadoras fotos primero apuntando con una pistola al menor y después apuntando con la misma arma a una mujer y a un hombre en presencia de otra niña.

Las fotografías, que han circulado con fuerza en la red social desde el fin de semana, fueron fuertemente criticadas por otros usuarios quienes han pedido a las autoridades mexicanas tomar cartas en el asunto y castigar a Rocha Pérez, quien ante la presión social decidió cerrar su cuenta de Facebook.

Según rescata el diario Daily Mail,  Rocha Pérez de 26 años de edad, se disculpó el fin de semana por las insultantes imágenes y aseguró que el arma que empuñaba no era una pistola de verdad.

A través de un vídeo subido a You Tube, el joven dijo que «Tomar y subir esas imágenes fue un error. Y puedo confirmar que sólo era una pistola de juguete, y noi hubo consecuencias para el niño como resultado de las imágenes».

De igual forma, Rocha Pérez dijo que el menor es su sobrino «y vive en la misma casa que yo y estábamos jugando».

«Pero acepto que estaban abiertos a una interpretación errónea y quiero pedir disculpas a través de las redes sociales a los ciudadanos de la red y también de las autoridades de mi acción tonta. Tengo ya contactó a la policía y les dije que el arma es una pistola de juguete y me he ofrecido a proporcionar si es necesario como prueba de mi afirmación», aseguró el joven.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario