Arrancan campañas electorales sin que el INE terminara de fiscalizar precampañas

REFORMA

Las campañas electorales arrancaron ayer sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera con la fiscalización de los gastos de precampaña en la mayoría de estados con comicios locales y en la elección federal.

La Unidad Técnica y la Comisión de Fiscalización del INE terminó únicamente con la revisión y dictaminación de los gastos de precandidatos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, aunque en este último caso falta todavía el dictamen de las precampañas a Gobernador, el cual será votado en la sesión del Consejo General de este miércoles.

Por ello, es posible que candidatos que ya obtuvieron su registro ante el INE o ante los organismos públicos locales electorales sean sacados de las contiendas a media campaña.

De acuerdo con el calendario publicado por la Comisión de Fiscalización del INE, durante abril deberán dictaminarse las precampañas en diez entidades, entre ellas Baja California Sur y Morelos, el día 13; de diputados federales y del DF, el 16; y de Nuevo León, el 22.

En mayo, se resolverán los dictámenes de cinco entidades, entre las que está el Estado de México, el día 19; y Guerrero, el 22.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario