Asesinan a funcionarios de Seguridad Pública de Celaya

Proceso

Tres hombres, dos de ellos funcionarios de Seguridad Pública del gobierno municipal, fueron asesinados cuando se encontraban departiendo en un bar por la Alameda, cerca de la medianoche del viernes.

Uno de los funcionarios fue identificado como Alejandro Rodríguez, del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Todo ocurrió entre la medianoche del viernes y los primeros minutos de este sábado en el bar Planta Alta, ubicado entre las calles Arroyo Ch. y Coahuila, en la colonia Alameda del centro de Celaya.

El bar se ubica en un segundo piso y tiene mesas en una terraza, donde se encontraban los dos funcionarios.

Otros dos hombres entraron posteriormente al bar y se instalaron en una mesa cercana. Un rato después, se levantaron y se dirigieron hacia la mesa de los funcionarios, disparándoles.

Aparentemente la tercera víctima era un mesero del establecimiento.

Al mismo tiempo, otros disparos se escucharon desde la calle, lo que provocó pánico entre quienes se encontraban en el lugar, por lo que se tiraron al piso.

Otros sujetos con armas largas que estaban en una camioneta Lincoln oscura se estacionaron frente al bar y comenzaron a disparar.

Fue en ese momento cuando los dos presuntos sicarios aprovecharon para salir corriendo, se subieron al vehículo y huyeron, según afirmaron testigos que se encontraban también en el bar, al declarar ante las autoridades.

Cuando pasó el tiroteo y pudieron levantarse, los testigos se dieron cuenta de que las tres personas asesinadas en una de las mesas.

Se informó que a esa horas se recibieron varias llamadas de amenaza de bomba en el centro comercial Plaza Celaya, así como advirtiendo de ataques al Centro de Comando de Celaya, el C4, lo que provocó una gran movilización de las corporaciones, pero no se registraron estos incidentes.

Esta mañana, el jefe de zona de la subprocuraduría región C, Víctor Aguilera, informó que los cuerpos de los dos funcionarios municipales quedaron en sus sillas, y la tercera víctima –de quien únicamente se tiene su nombre- quedó tirado en el piso.

La Procuraduría no ha proporcionado más información al momento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario