Avanza amparo de radioescucha contra despido de Carmen Aristegui

PPP

El Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión desahoga una demanda de amparo presentada por el radioescucha César Enrique Olmedo Piña en contra del despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS.

Olmedo Piña, quien es maestro en derecho, presentó la demanda desde el 31 de marzo de este año, la cual fue turnada al Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa.

Esta instancia se declaró incompetente, por lo que el expediente fue enviado al Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, mismo que el pasado 7 de mayo aceptó darle trámite a la demanda bajo el número de expediente 81/2015.

El citado juzgado le requirió al demandante que explique cómo el despido de Aristegui derivó en una falta de protección a su derecho a recibir información como parte de una audiencia.

También pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a MVS informes justificados sobre los agravios denunciados.

El radioescucha que presentó este amparo es profesor de derecho del Tecnológico de Monterrey; es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y socio del despacho Ortuño-Burgoa Abogados, creado por el jurista Ignacio Burgoa Orihuela.

El amparo que presentó, y que aún sigue vivo, es distinto a los presentados por intelectuales como Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo,  y diversos ciudadanos, muchos de los cuales ya fueron desechados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario