“Avanzar contigo”, nueva tarjeta en la Campaña Presidencial

Bajo la idea de que «nadie conoce lo que necesitas mejor que tú», el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, lanzó Avanzar Contigo, una estrategia que tiene como finalidad hacer llegar un apoyo, una vez que se haya ganado la elección. El programa consiste en la entrega de tarjetas, las cuales explicó el candidato a la prensa, «de ninguna manera» crean la falsa idea de que son recursos que se van a entregar a la gente.

  • Está bien diseñado, «lisa y llanamente como una encuesta», tras la cual se entregará un certificado «de compromiso apoyo» firmado por José Antonio Meade a los ciudadanos. «Una vez que gane la presidencia, Meade podrá apoyar a los ciudadanos que enlistaron sus necesidades particulares», señala la tarjeta informativa enviada a los medios.
  • Enlistan una serie de «ejemplos de necesidades»: «un estudiante que tiene ganas para llegar a la universidad pero no le alcanza para el pasaje, necesita una beca; una mujer que le echa todas las ganas a su oficio, necesita un crédito para poner su negocio; una familia que le echa todas las ganas para adquirir una casa, necesita una hipoteca».
  • La gente puede unirse al programa durante los actos públicos de Meade, a su equipo de trabajo en las calles o por internet. Este es el programa al que el candidato se refería hace unos meses cuando dijo que impulsaría el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.

En diciembre del año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó el acuerdo INE/CG409/2017 con lo que se abrió la posibilidad a la repartición de tarjetas y monederos electrónicos como forma de promoción electoral.

Ven en “Prospera” operación electoral

 En el primer trimestre del año, previo al blindaje electoral que inició el 30 de marzo, la Sedesol, incrementó el gasto e intensificó la afiliación masiva de beneficiarios así como el nombramiento de vocales de Prospera, advirtieron integrantes de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Externaron ayer su preocupación sobre el uso de la estructura del también llamado Programa de Inclusión Social para la compra del voto.

  • «No pasa desapercibido que, en enero y febrero, se han intensificado las reuniones del titular de Sedesol con beneficiarias y promotoras del programa Prospera, Liconsa, Diconsa y Comedores Comunitarios», alertó Alberto Serdán, coordinador de la red de 60 organizaciones civiles.
  • «Se trata de un modelo de criminalización de la pobreza. Ya no son los servidores quiene pueden tener una sanción, sino los servidores instigan a las beneficiarias y vocales de Prospera para que ellas generen la conducta delictiva», acusó el ex fiscal electoral, Santiago Nieto, al presentar la plataforma Democracia Sin Pobreza. /CON INFORMACIÓN DE HUFFINGTON POST- REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario