Causa incomodidad y enojo el desempeño del director de Tv UNAM

Redacción

El recién nombrado director de Tv UNAM, Nicolás Alvarado, causó enojo e incomodidad en varios sectores de la comunidad universitaria, debido a su arrogancia, falta de conocimiento de la casa de estudios y despidos de personal de esa emisora.

Con sólo tres semanas a cargo de la dirección de la televisora universitaria, colaboradores de ésta se quejaron de la actitud arrogante de Alvarado, quien además despidió a varios subdirectores con el argumento de que no encajan en su proyecto.

Los trabajadores, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, manifestaron que el nuevo director no ha presentado al personal su plan de trabajo. Además, llamó a colaborar con él a gente que ha estado involucrada en Televisa, como Juan Carlos Saavedra Aello, quien fue productor de los noticiarios de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola.

La especialista en medios y académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UNAM, Fátima Fernández Christlieb, criticó la decisión del rector Enrique Graue Wiechers, quien designó a Alvarado como director de Tv UNAM, ya que, opinó, que para dirigir esa televisora se debe tener claro el proyecto de la universidad, pues requiere de alguien que sepa comunicar la ciencia y la cultura.

Respecto al nombramiento, Graue Wiechers declaró que es normal el descontento en algunos sectores, ya que en la universidad siempre se expresan distintas opiniones. También dijo que consideró a Nicolás Alvarado como el correcto para ocupar ese cargo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario