Conectar 64 mil escuelas públicas a Internet, meta para este año: SCT

AGENCIAS

A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha conectado 48 mil escuelas del sistema educativo público a Internet de banda ancha y la meta es conectar 64 mil este año, informó su titular Gerardo Ruiz Esparza.

“Seguramente cubriremos la gran mayoría de escuelas públicas, primarias, secundarias, preparatorias, con sistema de Internet de banda ancha en esta administración”, indicó en entrevista.

La conectividad es un instrumento básico para la telesecundaria y el telebachillerato, para que los alumnos tengan mejores conocimientos y prácticas a la mano, a través de su tableta, que ya se está repartiendo, pueden conectarse a Internet.

En la Biblioteca México, donde el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, presentó los avances de la reforma educativa, señaló que, con ésta, sí hay una evolución importante en la forma de estar enseñando.

En ese sentido, descartó que la situación económica del país ponga en riesgo estos proyectos.

“Es preferible dejar de invertir en otras cosas que en la educación de nuestros hijos, estoy seguro que es algo que en este gobierno y en cualquier otro van a prevalecer”, afirmó.

Con respecto a las dos nuevas cadenas de televisión, consideró que los propietarios “son gente muy seria, exitosa, en otros ramos de la comunicación, las dos personas, no tengo la menor duda de que van a poner lo mejor de ellos mismos para ello”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario