Critica Anaya perdón a Rosario Robles

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, cuestionó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) perdone a la Sedesol tras haber descubierto 69 irregularidades en la gestión de Rosario Robles.

El candidato panista consideró que ese «perdón» hace evidente la necesidad de que haya un Fiscal General autónomo e independiente. Y aseguró que el tema es preocupante porque involucra desvíos de recursos públicos documentados y criticó que los responsables vayan a quedar impunes.

  • Anaya urgió a formar una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción «que sean verdaderamente independientes» y lamentó que tampoco la Procuraduría General de la República (PGR) haya procedido frente a las denuncias que han sido presentadas, incluso las del orden penal.

REFORMA publicó ayer que la Secretaría de la Función Pública perdonó irregularidades cometidas entre 2013 y 2014 en Desarrollo Social. Por otro lado, Anaya presentó ayer los 5 ejes de su plan de Gobierno;

  • PRIMERO, explicó, plantea un nuevo régimen político y nueva democracia ciudadana, con temas alusivos al fortalecimiento del Estado de Derecho.
  • El SEGUNDO corresponde a la honestidad, como un pacto social del futuro, con combate a la corrupción y a la impunidad, comisión de la verdad y sistema de rendición de cuentas.
  • El TERCERO fue titulado México en paz y comprende el Sistema Nacional de Seguridad Pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, y un diseño de Fiscalía General de la República.
  • Como CUARTO, crecimiento económico, que contempla política fiscal, combate a la pobreza, movilidad y transporte, así como medio ambiente y desarrollo sostenible, entre otros temas.
  • Y el QUINTO eje prevé cuál será la relación de México en el mundo y con los Estados Unidos, así como con organismos multilaterales.

Consultado sobre el condicionamiento de Donald Trump del Tratado de Libre Comercio a que México frene el flujo migratorio y el narcotráfico, sostuvo que la relación con los Estados Unidos debe ser de respeto mutuo.

«Es cierto que México necesita y mucho de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita a México, y nosotros entendemos que a ellos les preocupe la migración de mexicanos a Estados Unidos./HUFFINGTON POST

 

Video de la Conferencia en el Enlace:

https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/04/02/anaya-presenta-sus-5-ejes-de-propuestas-para-su-campana-presidencial_a_23400950/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario