Cuauhtémoc de la torre seguirá suspendido: presidente del PRI

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PRI, César Camacho, aseguró que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, seguirá suspendido de sus derechos como militante en el PRI, a pesar de que ya fue exonerado por la procuraduría capitalina de operar una red de prostitución en el tricolor de la ciudad de México.

Además, expresó que las movilizaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar ser evaluados, representan una amenaza para la educación y son “reacciones desesperadas”, pero no habrá marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa.

En entrevista en el marco de la apertura del Seminario «Nuevas herramientas para liderazgos políticos», Camacho precisó, sobre el asunto Cuauhtémoc Gutiérrez, que es un asunto que judicialmente no ha terminado.

“Entonces, no hay que adelantar vísperas, hoy su estatus y así se mantendrá es suspensión de sus derechos políticos, este es un asunto personal de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no es un tema partidario, no es un asunto que le ataña al PRI”, manifestó.

Sobre el tema magisterial, el dirigente del PRI señaló que los profesores disidentes no podrán con la mayoría de los mexicanos que quieren ofrecer a los niños educación de calidad, al final el personaje central son los educandos.

Mencionó que con las movilizaciones «no gana nadie», ya que al final son intereses «algunos inconfesables» a los que representa la CNTE.

Por ello, respaldó todas las acciones del gobierno federal en la materia, ya que el magisterio disidente actúa de manera desesperada frente a medidas que se han adoptado para normalizar la educación y la relación entre profesores y autoridades educativas.

César Camacho criticó la actitud «cínica» de los líderes de la CNTE, quienes han reconocido que reciben un sueldo sin trabajar, además de ser ilegal, es importante ponerlos al descubierto para que la gente sepa.

Destacó que al final son recursos fiscales y públicos los que se convierten en sueldos, el que aspire a un sueldo en cualquier terreno, que se lo gane y la forma de ganárselo de parte de ellos es enseñando, es desempeñándose como parte de esta estructura compleja del magisterio.

El político mexiquense pidió a la autoridad revisar y transparentar los altos sueldos que reciben estos líderes del magisterio disidente ya que se trata de recursos de los impuestos de los ciudadanos.

Rechazó que con las acciones y movilizaciones de la CNTE esté en este momento en riesgo el proceso electoral que se realizará el próximo 19 de julio en Chiapas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario