Cuestiona Anaya “premio” a Rubén Moreira

A pesar de las administraciones corruptas en Coahuila le dan Diputación

El candidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó al PRI por la designación del ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como candidato a diputado plurinominal y dijo que fue un «premio» a pesar de que fue acusado de corrupción. El abanderado de la alianza Por México al Frente acusó a Rubén y su hermano Humberto Moreira de encabezar los Gobiernos más corruptos de la historia del estado.

  • «Es gravísimo lo que ellos (los Moreira) han hecho aquí en Coahuila, no solamente endeudaron al Estado de manera brutal e irresponsable, sino que fueron partícipes de uno de los gobiernos más corruptos que haya tenido Coahuila en toda su historia», acusó en entrevista.
  • «Lo que es verdaderamente increíble, reprobable, es que en lugar de castigarlos, el PRI los premia con una plurinominal, eso es lo que hace el PRI con la gente que comete actos de corrupción. Lamentablemente, como ocurre muchas veces en nuestro país, los corruptos terminan saliéndose con la suya. Eso tiene que terminar».

En un mitin posterior, ante militantes del PAN y PRD de Saltillo y otros municipios del estado que llenaron las 2 mil 700 butacas del auditorio del Parque Las Maravillas, Anaya mencionó que no hay medicinas en los hospitales del estado.

  • «Y estos sinvergüenzas robándose el dinero. Particularmente aquí en Coahuila ha habido muchísima corrupción. ¿Ya se nos olvidó la mega deuda de los Moreira?, ¿ya se nos olvidaron las empresas fantasma?». El auditorio respondía con un «no» a sus preguntas. “Ah, pero eso sí, en lugar de castigarlos, los premiaron», indicó.

En su discurso, Anaya recordó la cuestionada elección de 2017 en la que el priista Miguel Riquelme le ganó al panista Guillermo Anaya, quien ahora busca llegar al Senado. «Hace un año hubo elecciones aquí en el estado y hace un año aquí en Coahuila, a la mala, nos robaron la elección.

«Ustedes lo saben, orquestaron un enorme fraude electoral y, por supuesto, manipulando todo tipo de documentos se salieron con la suya, pero ustedes saben que quien ganó esa elección, a la buena, fue ‘Memo’ Anaya», aseveró el candidato.

Desde Coahuila, el ex dirigente nacional del PAN dirigió un mensaje especial a las madres de desaparecidos, con quienes se comprometió a impulsar desde su eventual Gobierno la búsqueda de todos y empeñar «alma, vida y corazón» en que no hayan más desapariciones.

Anaya descartó además en Coahuila solicitar la custodia de elementos del Estado Mayor Presidencial durante su actividad proselitista. El candidato señaló que existe un problema de inseguridad «fuera de control», donde el Estado mexicano debe velar por la tranquilidad de todos los habitantes y no sólo de él./CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario