Denuncian abuso sexual en Colegio Williams de CDMX

Ernesto Zapata

Padres de familia denunciaron públicamente y ante las autoridades el presunto abuso sexual que sufrió su hija de tres años de edad en el Colegio Williams, una de las escuelas privadas más conocidas de la Ciudad de México.

En un comunicado publicado en Facebook, Xóchitl A. Hernández y Juan G. Salas, aseguraron que su pequeña Tefany, de tres años de edad, sufrió abuso sexual de parte del profesor de Psicomotricidad del campus Mixcoac, Abraham Delgado Juárez.

El pasado 27 de junio los padres presentaron una denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público FDS-6, de la Fiscalía Central de Investigación Delitos Sexuales, Unidad de Investigación FDS-6-01, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Como parte de la indagatoria, la pequeña fue interrogada por peritos en psicología de la PGJCDMX a través de la herramienta de Bosty, y ella señaló claramente al citado profesor como su agresor.

Días antes de que fuera presentada la denuncia, Tefany le contó a sus padres lo que el profesor le había hecho en los baños del plantel, en donde ella tomaba clases de Psicomotricidad.

Lo que contó a sus padres la pequeña lo ratificó ante los peritos de la Procuraduría cuando le tomaron su declaración a través de la herramienta especial para estos casos.

Sin embargo, el profesor señalado sigue libre y continúa laborando en el Colegio Williams como si nada hubiera ocurrido, mientras que la PGJCDMX no les ha entregado a los padres ningún avance en la investigación.

Xóchitl A. Hernández y Juan G. Salas indicaron que tenían a sus tres hijos en el Colegio Williams. Y aunque la menor tomaba su preescolar en otro plantel, por las tarde el transporte la llevaba al campus Mixcoac para que tomara su clase de Psicomotricidad.

Fue ahí en donde, aseguran los padres, el profesor Abraham Delgado Juárez abusó de ella.

Los padres de la mejor crearon un grupo de Facebook titulado Justicia para Tefany y recibieron el apoyo de la periodista Yohali Reséndiz, quien se ha caracterizado por ejercer un periodismo de denuncia y en especial por denunciar casos de abusos contra menores.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

  1. Mierda que son deberían de meterlo a la cárcel no saben si ya se lo hizo a otras nenas o niños incluidos …. Y las putas autoridades no hacen nada ????

Los comentarios están cerrados.