Descarta Ortega que accidente haya sido por falta de mantenimiento

AIDA RAMIREZ MARIN

El director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, descartó que la falta de mantenimiento así como un posible estado etílico de los conductores del Metro, sea una de las prioridades en la investigación del choque de dos trenes que ocurrió la tarde de este lunes, en la estación Oceanía de la Línea 5.

Señaló que se trabaja en el análisis de las cajas negras de los dos trenes accidentados, además de un análisis de las condiciones de seguridad en vía y en operación.

Dijo que estas investigaciones apuntan a verificar que la señalización haya sido respetada por los operadores, que las indicaciones del Puesto Central de Control hayan sido las correctas, la velocidad de los trenes y el que pilotaje automático haya operado correctamente.

Aseguró una total colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en las investigaciones pertinentes, y reiteró que los conductores de ambos trenes dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

En relación a los heridos de ayer, indicó que seis personas continúan hospitalizadas, entre ellas los dos conductores, además de otro hombre y tres mujeres.

Al hablar sobre el trabajador que perdió la vida ayer, duraste las maniobras de retiro de los trenes, Joel Ortega dijo que el accidente ocurrió en el momento en que retiraba lámparas al paso del tren por la estación Terminal Aérea, momento en el que ocurrió una caída.

Sostuvo que se ofrecería apoyo a la familia del trabajador y se definirá un paquete de apoyo que ofrecerá el Gobierno del Distrito Federal.

De esta forma, lamentó el fallecimiento del trabajador Salvador Wood Sánchez, quien sufrió un accidente mientras realizaba labores para el desenganche de los convoyes accidentados.

En ese sentido, Ortega Cuevas sostuvo que el Comité para la Investigación de Asuntos Relevantes del STC averiguará las causas del percance y el hecho en el que falleció el trabajador.

Este martes a las 11:19 horas se reabrió el servicio en la Línea 5, luego del retiro de las unidades y de hacer una serie de pruebas en las vías para corroborar el buen funcionamiento de las mismas y dar garantía de seguridad plena a los usuarios.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario